La semana pasada, Adamari López y Daniel Arenas acapararon titulares en numerosos medios de comunicación con el beso en la boca que se dieron en Hoy Día (Telemundo) a raíz de una escena protagonizada por Aylín Mujica y Arturo Carmona en La casa de los famosos.
El revuelo que generó el beso fue tal que la conductora puertorriqueña se pronunció al respecto días más tarde en una transmisión en vivo que llevó a cabo desde su página de Facebook.
"Esto es un trabajo. No tiene ninguna otra cosa que no sea un poco recrear lo que ahí pasó. Y fue un beso diría yo que hasta tontito. Yo respeto muchísimo a Dani y Dani a mí y Dani también respeta a su pareja, con la que tiene ya un tiempo y tienen una hermosa relación. No pasó a mayores, no se lo tomen a mal", declaró la que fuera actriz de exitosas telenovelas.
Daniel, que hasta ahora no se había pronunciado sobre lo sucedido, rompió este domingo el silencio en un directo que realizó en Instagram, donde cuenta con 2 millones de seguidores.
"En Telemundo hace dos semanas se lanzó un reality show que se llama La casa de los famosos, que es un lugar donde entran, como su nombre lo dice, famosos y hay una serie de actividades donde esto se presta para que hayan controversias, peleas, estrategias, amistades también, cosas bonitas, romances, conflictos… Y pues es un programa que ahorita está muy fuerte en la cadena y del cual se habla mucho en todos los programas de todo el canal, incluido nosotros. Y Hoy Día tiene una sección al final que se llama La casa de los famosos Sin Censura. Resulta que yo llego a este primer día al programa y nunca había estado en la sección […], entonces me ponen en esta sección y empiezan a hablar que si la estrategia del uno, que si lo otro no sé qué y de repente empiezan a hablar del tema del juego que hicieron el día anterior que fue como 'la verdad o se atreve'. Por lo poco que vi en las imágenes a un man le tocó lamerle la oreja al otro, a una chica le tocó darle un beso en la nalga a otro tipo y en alguna de esas le piden a un actor que se dé un beso de novela con una actriz. Por lo que vi en las imágenes porque no vi el programa se dan el beso y la controversia fue que de repente se metieron la lengua, que si se la metió ella a él, que si él a ella. Yo estando en la sección […] dije 'a ver producción que muestren la lengua que no se ve'. En ese momento una de las presentadoras que estaba ahí en la sección dice 'aquí tenemos una actriz y un actor por qué no, que nos demuestren un beso de novela cómo es'", comenzó explicando el galán de exitosas telenovelas como Corazón indomable y Mi marido tiene familia.
"Obviamente en ese momento quedo yo como extrañado de 'no entiendo'. 'Sí no, dense un beso de novela'. Entonces en mi mente yo dije 'voy a librar la situación haciendo algo sin que sea el beso'. Entonces Adamari era la actriz que estaba ahí también presentando, Adamari fue actriz hasta hace un par de años, entonces lo que yo hago es que obviamente en actitud de galán me le acerco y cuando le voy a dar el beso le hago [como que se lo doy] y dije 'aquí quedó resuelto'. Así sentí yo, así pensé yo que se resolvía la situación. Y de repente vuelven a insistir con que se haga el beso. En ese momento, y se los digo de todo corazón y no tengo ningún problema en decirlo porque el que nada debe nada teme y yo no me siento mal por decirlo, es la primera vez que me veo en pantalla, porque seguramente muchas veces me vi en personaje pero no siendo Daniel Arenas, como tan desencajado y como tan achantado y como tan fuera de onda por así decirlo. 'Sí, hazlo, toma 2. A ver, cómo es un beso de novela'. Se me ocurre decir 'un beso de novela es un beso con todo menos con lengua'. Y en ese momento, no me pregunten por qué, se le ponen a pasar mil cosas por la cabeza, es mi primer día, de pronto están esperando que haga una cosa, que haga otra… Les puedo jurar que yo me bloqueé y le di un pico a Adamari. Apenas pasa esto obviamente me doy cuenta de la reacción de todo el mundo y dije 'yo qué hice'", aseveró.
El actor colombiano reconoció que actuó mal ya que resolvió la situación "de una manera equivocada" porque no estaba ni en personaje ni en telenovela' para actuar así.
"Yo simplemente era un presentador de un programa que estaba hablando y dando noticias de otro show. Entonces la manera de resolver era decir 'a ver, no, chicas yo no estoy actuando, yo no estoy en personaje, no tengo por qué besar a nadie' o 'yo no estoy en La casa de los famosos no tengo por qué hacerlo'. Lo pude haber resuelto de muchas maneras y me equivoqué, me equivoqué porque no está chévere para la persona que uno tiene al lado verlo a uno como persona, como Daniel Arenas, besarse con otra persona, así hubiera sido un pico, que seguramente para muchas personas sea algo insignificante, para mí no lo es", dejó claro.
"Debo decir que en ese momento me desconocí y se lo decía a mis papás, a mi gente cercana, ni en la peor de las situaciones yo lo hubiera hecho, ni borracho, ni drogado, ni con una pistola en la cabeza, ni obligado, no, yo soy una persona que siempre ha defendido mucho sus convicciones, ha defendido mucho su manera de pensar. Ese día me equivoqué, ese día obré mal", señaló.
"Me disculpo con mi pareja porque no es justo para ella verme a mí en una posición de presentador dándole así sea un pico a alguien, entonces me disculpo porque me equivoqué como ser humano y creo que es importante decirlo que somos humanos y nos podemos equivocar", compartió.
"Quiero dejar claro que tengo una admiración y un cariño por Adamari igualito al que tengo por Penélope, igualito al que tengo por Andrea, igualito al que tengo por Chiky Bombom, son mis compañeras de trabajo, les tengo un respeto, una admiración y nada más. Creería que con el tiempo vamos a construir una amistad porque con quien te ves todos los días y convives y todo pues es bonito crear una amistad, pero hasta ahí. No tengo ninguna intención de ninguna otra índole con ninguna de ellas y es importante aclararlo y quería aprovechar este espacio para aclararlo", agregó.